Enlace

Para Buscar Los Temas Relacionados

Búsqueda personalizada

RESULTADOS DE BUSQUEDA

Enlaces

sábado, 16 de mayo de 2009

Alimentos Para Adelgazar


Alimentos para adelgazar

Hay que empezar diciendo que no hay alimentos que tengan por sí mismos efectos adelgazantes o que ayuden a "quemar" o "disolver" grasas.
Para hablar con propiedad tendríamos que hablar de alimentos idóneos para dietas que por su bajo nivel de calorías y otras propiedades permiten la pérdida de peso.
Grande Covián solía decir que aquellos alimentos que adelgazan son los que se quedan en el plato.
No obstante, hay alimentos que tradicionalmente han venido unidos a las dietas de adelgazamiento con buenos resultados, no tanto por su efecto "antiadelgazante" sino por su contribución a mantenernos bien mientras hacemos el esfuerzo de seguir una dieta específica, favorecer la eliminación de toxinas a través de una más fácil acción de eliminación de los desechos que nuestro cuerpo no necesita.
Podríamos decir que son "alimentos desintoxicantes".
Entre estos alimentos "con fama"caben citar:
• Ajos,
• Cebollas
• Limones
• Alcachofa fresca
• Piña
• Algas Ver por ejemplo Espirulina
• Sirope de Arce
• Té verde, Boldo.. Ver otras infusiones. e Infusiones para adelgazar
• Agua, mucha agua.
Quizás te interese la Hoodia, un cactus africano en el que se vuelcan actualmente las investigaciones de las industrias farmacéticas.
Y.. la Dieta para adelgazar con savia y limón

Alimentos quema grasa o de calorías negativas
Una de las ideas más atractivas para las dietas de adelgazamiento es la teoría de la Negative Calorie Food (Alimentos de Calorías Negativas) ó también denominada Fat Burning Foods (Comida quemagrasa).

La teoría viene a sostener lo siguiente: el cuerpo quema calorías en los procesos químicos y mecánicos que digieren la comida.
Algunos alimentos contienen menos calorías que las que ellos mismos necesitan para ser digeridos.
Por tanto, comiendo este tipo de alimentos, se perdería peso. Por ejemplo, si usted comiera 40 gramos de apio, que contiene 7 calorías, quizás su cuerpo queme 30 calorías para digerirlo. Por tanto, se consumirían 23 calorías netas, perdiendo peso.
Este tipo de alimentos quemagrasas o de calorías negativas son verduras como la lechuga, cebolla, espárragos... o frutas como la mandarina, los limones, manzanas... (Ver lista de alimentos quemagrasas).

Esta teoria está basada el libro publicado en los noventa Foods that Cause You to Lose Weight: the Negative Calorie Effect, de Neal D. Barnard. Estas ideas son objeto de muy controvertidas opiniones.
En este artículo de Elena Serocki The Negative-Calorie Diet crítica severamente esta teoria, citando a Robert Eckel, M.D., un profesor de medicina de la University of Colorado (Health and Sciences Center and the American Heart Association's) especialista en nutrición quien piensa que el concepto es "ridículo", desafiando los principios de la ciencia, asegurando que no hay comida que pueda ser asociada a una pérdida de energía.

Por contra, esta teoría tiene una gran acogida en Internet con muchos sites que defienden dietas de alimentos de calorías ngeativas.
Menos mal que son todos buenos antioxidantes y en general muy saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vinculo patrocinado

Las Plantas el Mejor Recurso

Las Plantas el Mejor Recurso
Las Cosas Sencillas de la vida